Profesores de Educación Superior y la Brecha Generacional
Profesores de Institutos Profesionales y Universidades, al ser consultados por la "actitudes" no deseadas por sus alumnos de pregrado, coincidieron en las siguientes :
"si no hay prueba no leen" No está dentro de sus hábitos tener un plan de lectura, para ellos lectura obligatoria no tiene ningún significado. Además cuando lo hacen su comprensión lectora es muy pobre.
"No opinan" ya que no leen no participan activamente en clases, es frustrante para algunos profesores la nula recepción a una clase preparada con dedicación.
Preguntas frecuentes ¿para qué sirve? ¿entra en la prueba? la lógica instrumental y el mínimo esfuerzo priva a los estudiantes del aprendizaje.
La dependencia del celular, las redes sociales y el whatsapp suele ser un distractor constante, la mayoría ha sucumbido a este mal hábito.
"considero extraordinariamente irritante que aduzcan razones extracurriculares para solicitar que se les suban las notas" , las razones humanitarias no deberían ser requeridas en este contexto.
Comer en clase (algunos salen durante la clase a comprar comida), el saludo informal (de beso o de mano) otro aspecto citado por los docentes.
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