ICILS 2013 ¿como les fue a los Nativos Digitales?

De los 3100 estudiantes evaluados el 18% se ubica en el nivel 1 "no logra demostrar las habilidades del nivel de desempeño más bajo", no son capaces de abrir un link en una nueva pestaña del navegador, no son capaces de insertar o recortar una imagen. En las habilidades superiores ¡¡¡no tenemos ningún estudiante!!!!, ninguno es capaz de seleccionar resultados en un motor de búsqueda, transformar o analizar información, este nivel superior evalúa no solo conocer y administrar información, sino que tener un juicio propio de ella.
Estos magros resultados son coincidentes con los del SIMCE de Tecnología de la Información, en el cual un 46.9% de los estudiantes de segundo medio se ubica en el nivel básico (capaces de navegar y escribir usando word), sólo el 6.3% de los que rindieron esa prueba, fueron capaces de analizar información obtenida de distintas fuentes. La potencialidad de las TIC radica en el desarrollo de habilidades para : encontrar, analizar y contrastar información de distintas fuentes, trabajando colaborativamente generando en red nuevo conocimiento, la Agencia Nacional de Calidad anuncia que a partir de 2016 el curriculum abordará el uso de tecnologías de manera transversal. En el ISSUU puedes revisar los resultados completos.

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