La hora de los análisis

En esta época mis alumnos están abocados en agotar los últimos días estivales, antes de comenzar una nueva etapa.
Como de costumbre no me pronuncio en términos de catalogar los resultados de los alumnos, pero en su mayoría ellos estarán en donde querían estudiando lo que querían.
Sólo deseo transcribir un aspecto que muchas veces he planteado, referente a la imposibilidad de adelantar un resultado, versus la tendencia que siguen los puntajes.
En esta generación que rindió la prueba en diciembre del 2010, hubo dos grupos. Los separo ya que uno mostraba una actitud mucho más pasiva, frente al desarrollo de las actividades y las sesiones de revisión de materia.
Si consideramos los promedios, considerando los tres controles finales :

El grupo más abúlico promedia 586 pts y obtiene un promedio 658
En este grupo el puntaje más alto en la prueba oficial es de 727 y el menor 611
El grupo más "activo" promedia 527 y obtiene 667
En este grupo el puntaje más alto en la prueba oficial fue de 763 y el menor 619

Como corolario la estadística muestra una tendencia de que el alumno aumenta en un rango entre 80 a 150 pts, con respecto a su rendimiento durante el año.

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