Categorización de Desempeño Escolar

La Agencia de Calidad notificó a los sostenedores de 5.731 colegios que imparten enseñanza básica en relación a la categoría en que fueron clasificados. Si consideramos el nivel socioeconómico de los estudiantes, en el nivel Bajo el 9,7% de los establecimientos tiene clasificación ALTO y el 49,9% MEDIO, en el nivel medio el 14% de los establecimientos tienen clasificación ALTO y el 53,7% MEDIO, en los establecimientos educacionales cuyos estudiantes tienen un nivel socioeconómico alto el 52% de los establecimientos es catalogado ALTO y el 37,6% MEDIO. El informe no hace diferencias en detalle en la dependencia de os establecimientos catalogados, informando que el 51,2% de los establecimientos particulares pagados fueron catalogados como ALTO en desempeño. Desgraciadamente el 40% de los estudiantes catalogados como vulnerables asisten a instituciones clasificadas con desempeño Insuficiente o Medio-Bajo, esto último según la mayoría de académicos muestra que la equidad es uno de los desafíos que presenta la reforma educacional o las futuras políticas educacionales, por ejemplo la Ley de Inclusión y la Ley de Financiamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desarrollo de Habilidades para el Trabajo Futuro

Finlandia y sus cambios al Sistema Educativo

Modelación del ambiente físico y Aprendizaje