Pilotaje de preguntas PSU
Una prueba que se aplica de manera masiva requiere un proceso de validación de preguntas (pilotaje), en procesos anteriores se aplicaba un set de preguntas a un grupo de alumnos elegidos aleatoriamente, a partir de los cuales se elegían de acuerdo a si tenían un nivel de dificultad adecuado. Una de las recomendaciones del informe Pearson, fue mejorar este proceso acercándolo más a la realidad.
Para este año las autoridades optaron por agregar (de manera experimental) las preguntas a testear (estas no serán consideradas en el puntaje final)El Sr Zolezzi (cara visible de los que deciden estas brillantes estrategias)afirma "se necesita que el pilotaje sea lo más real posible y que la motivación para contestar las preguntas no presenta sesgo".
En la prueba a aplicar el 2014 se eliminará el sistema de descuento de una pregunta correcta por cada cuatro incorrectas. El raking de notas (variable agregada en el proceso de admisión 2013) aumentará su porcentaje dentro de la ponderación (lo más probable es que sea del 20%).
Comentarios
Publicar un comentario