Mayor entendimiento de la NeuroBiología ¡Mejor Educación!

Hace tres años se inició el Proyecto Cerebro Humano, el que en su primera etapa tiene como objetivo la reproducción virtual de las características de éste órgano, para los profesionales de la educación es muy importante entender los cambios en el cerebro de un niño y como éstos impactan su aprendizaje, Kathinka Evers académica de la Universidad de Upsala y partipante en el proyecto cerebro humano, afirma que en los cursos de formación docente se incluye la neurobiología, en un seminario organizado por el CIAE de la Universidad de Chile, expuso una serie de datos recopilados hasta ahora : la inconveniencia de enseñar matemáticas muy temprano a niños de 8 o 9 años (cuando aún no despiertan del todo), el impacto de una decuada alimentación en el aprendizaje y la adecuada combinación de trabajo académico y ejercicio físico. La neurociencia y su aporte en el entendimiento de nuestros estudiantes es especialmente significativo en la adolescencia, a medida que el niño crece las neuronas se sincronizan, posibilitando un desarrollo cognitivo y emocional, sin embargo en la adolescencia hay una desincronización, generando probablemente limitaciones cognitivas y estres emocional, generando un estado de confusión. El desarrollo neuronal se relaciona con una respuesta organizada al aprendizaje y a la experiencia influenciada por la acción de los genes. La violencia, las conductas antsociales podrían ser modeladas o reencausadas si se hace una adecuada intervención, lo que se traduciría en una mejora social.

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