Una Escuela sin asignaturas y sin examenes

Lluis Tarìn asesor educativo de los jesuitas "fomentar el trabajo en grupo por sobre las pruebas es en concreto preparar a las personas para el siglo XXI" . Hace un año en Barcelona una escuela jesuita implemento un programa revolucionario, primero sondearon la comunidad y trabaron 56 mil ideas de profesores, apoderados y alumnos, sobre lo que debían cambiar. Los alumnos de acuerdo a su edad se integra a un grupo con tres profesores a cargo, los que supervisan su participación en un determinado proyecto, ejemplo "Roma" el cual integra varias áreas del conocimiento. La idea de los impulsores es promover el trabajo colaborativo y cambiar el foco de la escuela estresante que funciona en base a evaluaciones estructuradas. El proyecto impulsado por el ministerio de educación español, implica otros establecimientos que implementan distintas innovaciones pedagógicas. Las aprensiones relativas a la disciplina se diluyeron ya que el rol tutorial del docente, generó una mutación de autoridad a modelador. Otro cambio impulsado por horizonte 2020, fue introducir un funcionario encargado de la administración de la escuela, permitièndole al director abocarse a tareas pedagógicas.

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