Gestión Directiva para la mejora escolar
Un sistema exitoso, no es que mas dinero invierte sino aquel que administra mejor. Incentiva el trabajo en red de sus profesores empoderandolos en el trabajo en aula. Director de Educación de la OCDE desde 2012, el Matemático Andreas Schleicher profundiza en lo importante de administrar efectivamente los recursos disponibles, apuntando a la mejora escolar, no es de utilidad la inversión en tecnología sin una capacitación previa de los docentes. La idea es migrar a un sistema menos monótono, donde los aprendizajes se abordan mayoritariamente en grupo, mediante actividades prácticas, idealmente de manera transversal.
En relación a las políticas públicas se requiere consistencia y continuidad en un tiempo razonable, con prioridades claras una arquitectura eficaz que soporte los cambios e invertir en las capacidades de los docentes.
Según Schleicher los buenos profesores intentan el logro de los aprendizajes de todo su grupo curso, las escuelas de élite no son aquellas que enseñan materias específicas, sino que fomentan dimensiones como : curiosidad, liderazgo, coraje, etc.
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